» » ¿Alguna mutua médica acepta a personas de 70 años?

¿Alguna mutua médica acepta a personas de 70 años?

asesor salud 12 de noviembre del 2014 Mutuas médicas 1 comentario

Contratar un seguro médico  para una persona mayor es muy complicado, sobre todo a partir de los sesenta años. Además de complicado es caro, y todo se pone mucho peor cuando la edad se aproxima a los 70 años.

Entonces, ¿hay alguna mutua de salud que asegure a personas de 70 años? Sí las hay, pero no son todas y lo que sí os puedo decir es que los 70 años es la fecha límite, y que más allá de esa edad es imposible (al 99%) que una mutua de salud asegure a esa persona.

Luego está la cuestión del precio. Todos sabemos que a partir de cierta edad comienzan lo que comúnmente se llaman “achaques”  y que estos problemas hacen que tengamos que ir al médico más a menudo.

Eso no interesa a las mutuas privadas, de forma que lo que hacen es incrementar el precio del recibo mensual. De esta forma, para una persona próxima a los 70 años no es extraño un recibo de 200€ mensuales, o lo que es lo mismo, 2400€ anuales, a lo que hay que incluir medicinas, copagos, etc., dependiendo de la modalidad de seguro médico que se elija.

Hablando de la modalidad, otro de los problemas es que es más que probable que las modalidades más completas, aquellas de reembolso de gastos o las que incluyen la medicina ambulatoria y la hospitalización sin copagos no estén disponibles.

Resumiendo, a esas edades somos un problema para las mutuas médicas por lo que “estamos a su merced”. Por suerte en España tenemos un sistema público de salud de los mejores del mundo, por lo que los problemas que nos ponga la mutua no serán un drama.

Como conclusión os podemos decir que sí que es posible tener un seguro médico privado para una persona de setenta años, pero que será muy caro y que es posible que no se tenga acceso a todas las modalidades que la mutua ofrece.

1 Comentario en '¿Alguna mutua médica acepta a personas de 70 años?'

  • 27 febrero, 2015
    Eva:

    Buena tardes!

    Tengo un familiar de 68 años que quiere hacerse de una mútua. Cuál seria el precio a pagar mensualmente? Entrarían todas las modalidades?Hay copagos a parte? No tiene ninguna enfermedad.
    Saludos.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)