» » Algunas desventajas de las compañías aseguradoras

Algunas desventajas de las compañías aseguradoras

asesor salud 5 de febrero del 2014 Mutuas médicas No hay comentarios

Las mutuas de salud tienes innumerables ventajas, pero también algunas desventajas que tienes que conocer antes de contratar un seguro con ellas. Siempre es preferible ser un cliente informado, y con este artículo lo vas a ser. Veamos los principales inconvenientes:

  1. Cientos de pólizas distintas. No existen dos seguros médicos privados iguales, ya que cada compañía tiene los suyos con sus propias coberturas, y además hay que tener en cuenta los distintos tipos de planes. Por eso, elegir un seguro médico puede ser muy complicado, y en muchas ocasiones nos daremos cuenta de que no hemos elegido bien.
  2. Copagos. Si queremos un seguro a un precio bajo hay que elegir uno con copago. El precio es bajo si no tenemos que acudir mucho al médico, pero si lo hacemos al final puede que no sea asumible para nosotros, puesto que varios copagos en un periodo corto de tiempo pueden romper nuestro presupuesto.
  3. Nos quedamos sin seguro cuando más lo necesitamos. La mayoría de las compañías contemplan la rescisión de las pólizas cuando el asegurado cumple los 65 años. Ya hay algunas que no lo hacen, pero por desgracia la mayor parte de ellas nos dejan sin seguro cuando más vamos a hacer uso de él.
  4. No se cubren las enfermedades crónicas. Las enfermedades crónicas no se suelen cubrir. Así, algunas tan comunes como el colesterol, la diabetes o la hipertensión pueden quedar fuera de las coberturas del seguro, el cual incluso puede rescindirnos el contrato por considerar que no está ganando dinero con nosotros.

Estas son sólo algunas de las desventajas de este tipo de seguros, que hay que conocer. A pesar de ello, creo que sigue mereciendo la pena tener un seguro médico privado.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)