» » Cancelar su seguro de salud si preaviso

Cancelar su seguro de salud si preaviso

asesor salud 8 de diciembre del 2014 Mutuas médicas No hay comentarios

La Ley de Seguros establece que para cancelar un seguro de salud, o cualquier otro tipo de seguro, hay que avisar a la compañía de seguros por escrito, al menos con dos meses de antelación.

Sin embargo, hay una forma de cancelar tu seguro con la mutua médica sin preaviso, aunque te advierto de que no deberías hacerlo, pues puede traer consecuencias, entre ellas que acabes en una lista de morosos. Es por eso que lo que vas a leer ahora lo tienes que hacer bajo tu responsabilidad.

La forma de cancelar el seguro es devolviendo el recibo en el banco. Esto no es ninguna novedad, pero hace unos días hablando con un  agente de seguros, porque pagaba mucho en el seguro de la mutua médica, me recomendó que lo hiciese para pasarme a otra compañía.

Le plantee la duda que tendría cualquier persona, es decir, que si no me lo reclamarían judicialmente o si no me meterían en una lista de morosos y me dijo que no. Este agente de seguros lleva más de veinte años haciendo todo tipo de seguros y ninguno de sus clientes ha tenido un problema cancelando un seguro de esta forma.

Sigo insistiendo en que hay que tener cuidado, porque el que te reclamen el importe por vía judicial o no puede depender de cada mutua de salud, por lo que es imprescindible que plantees el problema a tu agente de seguros.

Él es el que mejor conoce el comportamiento de las mutuas médicas y el que sabe que pasa en estas situaciones, que seguro que se le han planteado en más de una ocasión, tanto con gente que quiere cambiar de mutua como con gente que por diversas causas no puede hacer frente al pago del seguro.

Por último,  no te recomiendo que uses este “truco”, ya que va en contra de lo que dice la ley, pero tienes que saber que está ahí y que en algunas circunstancias te puede ser útil.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)