» » ¿Cómo incluir a un hijo en la mutua de salud?

¿Cómo incluir a un hijo en la mutua de salud?

asesor salud 30 de septiembre del 2014 Mutuas médicas No hay comentarios

Cuando tenemos una mutua médica privada y nace un hijo tenemos que incluirlo en el seguro lo antes posible, pues como vamos a ver eso nos puede evitar muchos problemas posteriores y muchos gastos.

Lo normal es que tu mutua de salud incluya a tu hijo durante los primeros quince días de vida en tu póliza. Eso significa que durante los primeros quince días, a contar desde el momento de su nacimiento, el niño estaría cubierto por tu póliza dentro de los límites de ésta.

El error que podemos cometer es esperar esos quince días para incluir a nuestro hijo recién nacido en nuestra mutua de salud, pensando que no pasa nada pues durante esos días está cubierto sin tener que hacer ningún tipo de papeleo.

Os digo que es un error porque lo normal es que en los primeros quince días las mutuas médicas inscriban a nuestro hijo sin hacer ningún tipo de pregunta ni cuestionario de salud, pues se supone que un recién nacido está sano.

Sin embargo, si esperamos esos quince días, lo normal es que entonces sí que nos pasen un cuestionario sobre la salud de nuestro niño, en el cual tenemos que decir a la compañía si ha nacido con algún problema de salud.

Entonces entrarían las preexistencias, de las cuales ya hemos hablado, lo que significa que si nuestro hijo tiene una enfermedad en el momento de inscribirlo en nuestra mutua médica, la mutua no ser hará cargo de esa enfermedad nunca.

Esto puede variar dependiendo de la aseguradora en la que estemos, pero la normal suele ser lo que os he comentado. Por lo tanto, en cuanto nazca, lo mejor es ponerlo en nuestra póliza al día siguiente, para evitar en lo posible las preexistencias que dejarían al niño sin atención privada.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)