» » ¿Cuántos días de hospitalización cubre tu seguro?

¿Cuántos días de hospitalización cubre tu seguro?

asesor salud 20 de febrero del 2014 Seguros médicos privados No hay comentarios

En este blog vas a poder leer artículos que hablan sobre el seguro de hospitalización, así que no vamos a explicar en qué consiste, aunque sí te podemos decir que este seguro es el que se encarga de pagar los gastos cuando te tienen que hospitalizar, bien por una enfermedad o bien por una operación.

Todos los seguros trabajan con coberturas que suelen tener unos límites. Es rara la cobertura que no está limitada a una determinada cantidad de dinero, siendo esta la forma en la que las mutuas privadas se aseguran que un paciente no les supondrá un gasto excesivo.

Así, los límites también se incluyen en la cobertura de hospitalización, de forma que es normal que en tu póliza se especifique el límite de días que cubre el seguro, que puede ser de 5, 10, 15, etc. Esto significa que pasados esos días, los gastos de hospitalización corren de tu parte.

Como comprenderás, pasar un día en una habitación de hospital es bastante caro, por lo que hay que tener cuidado con los límites, y elegir siempre un seguro médico que tenga un límite elevado, puesto que cuando estamos hospitalizados, de lo último que tenemos que preocuparnos es de si vamos a poder pagar la estancia.

La estancia media en un hospital en nuestro país es de 7,31 días, así que lo mínimo que deberías aceptar son 10 días, aunque lo mejor sería que al menos estuvieses cubierto durante 15 días, para estar más tranquilo y porque cuando entramos en un hospital no sabemos cuándo vamos a salir.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)