» » Definición de la asistencia ambulatoria

Definición de la asistencia ambulatoria

asesor salud 2 de diciembre del 2014 Definiciones No hay comentarios

Cuando contratas un seguro de salud en una mutua privada te dan la opción de contratar un seguro de asistencia ambulatoria, hospitalaria o de ambos a la vez. Por eso, creo que es importante dejar muy claro qué es la asistencia ambulatoria, de manera que no esperes de tu seguro más de lo que has contratado.

La asistencia ambulatoria es la que se da en los centros de salud y ambulatorios, valga la redundancia. Todos conocemos los ambulatorios en las ciudades y la asistencia que se da allí, a donde se suele ir para que nos vea el médico de cabecera y si el ambulatorio es grande, los especialistas.

Por definición, la asistencia ambulatoria es aquella en la que no se pasa la noche en el centro, es decir, aquella asistencia en la que nunca te ingresan, sino que tras pasar un tiempo regresas a casa.

Es importante recalcar que en la asistencia ambulatoria no pasas la noche ingresado, para que sepas qué es lo que estás contratando con tu mutua privada. Por ponerte ejemplos, este tipo de asistencia te cubre las consultas del médico de cabecera, una radiografía o incluso una cura, además de las consultas con especialistas como el dermatólogo.

De lo que no se hace cargo es de los ingresos. De esta forma, si llegas a las urgencias del ambulatorio con una gastroenteritis que requiere que pases en el hospital unos días, tu mutua de salud no se va a hacer cargo de los gastos, y tendrás que pagarlos tú, aunque es cierto que si quieres que sea tu mutua la que te trate te harán un precio especial por ser cliente.

Siempre me parece muy importante saber lo que hemos contratado cuando tenemos un seguro, pero en el caso de los seguros de salud privados me parece imprescindible, puesto que saber a qué tenemos derecho y a qué no nos evitará problemas muy serios.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)