» » El embarazo y el seguro privado de salud

El embarazo y el seguro privado de salud

asesor salud 31 de mayo del 2013 Seguros médicos privados No hay comentarios

Muchas mujeres, cuando se enteran de que están embarazadas, enseguida piensan en hacerse un seguro médico privado,  para que tanto ella como su futuro hijo tengan la mejor atención y comodidades, algo normal, ya que ¿qué madre no quiere lo mejor para su hijo?

Si te acabas de enterar de que estás embarazada, y quieres mirar seguros de salud para hacerte clienta de uno de ellos, tengo malas noticias para ti, ya que ningún seguro va a cubrir tu embarazo.

Esto se debe al periodo de carencia, es decir, un tiempo en donde el seguro médico privado no cubre determinadas enfermedades o tratamientos, y el embarazo siempre entra dentro de este periodo de carencia, que en algunas compañías llega hasta los 21 meses.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que el seguro médico privado cubra tu embarazo? Lo único que puedes hacer es anticiparte al menos un año, aunque lo ideal serían dos años. Con anticiparte, me refiero a que contrates una mutua privada en cuanto ronde por tu cabeza la idea de quedar embarazada.

De esta manera, cuando ya sepas que estás embarazada, el periodo de carencia puede haber pasado, y de ahí que te indique que para asegurarte, te asegures al menos un par de años antes.

Si no quieres esperar dos años desde que piensas en quedarte embarazada, entonces tienes que buscar mutuas que tengan un periodo de carencia inferior. En este blog tienes varios artículos en los que se habla de lo que cubre y lo que no cubren algunas de las mejores mutuas médicas de España, y una comparativa resumen, por lo que puedes buscar la que tenga un periodo de carencia menor en cuanto al embarazo.

Por último, si ya estás embarazada y quieres a toda costa que te atiendan en una mutua privada, puedes hablar con los comerciales de las aseguradoras, ya que es posible que alguna atienda el parto, a cambio de una franquicia, es decir, de una cantidad de dinero que tendrás que pagar además de la anualidad del seguro.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)