» » En Aragón y Cantabria tu seguro de salud te saldrá más económico

En Aragón y Cantabria tu seguro de salud te saldrá más económico

asesor salud 5 de octubre del 2014 Seguros médicos privados No hay comentarios

El Estado de las Autonomías es un lío en cuanto a las leyes, pero a veces nos puede favorecer dependiendo de dónde vivamos. En el caso de las mutuas de salud, vivir en Aragón y en Cantabria nos beneficia y mucho, sobre todo en la primera.

Los beneficios de tener una mutua de salud privada en estas comunidades, además de las evidentes en cuanto a una mejor salud, vienen por que nos podemos deducir las cantidades que hemos pagado cuando hacemos la Declaración de la Renta.

En concreto, en Aragón nos podemos deducir un 10% del recibo anual, mientras que en Cantabria son menos generosos y nos dejan deducirnos un 5%, aunque podemos deducirnos un 10% de lo que hemos pagado a los médicos, por ejemplo lo que gastamos con visitas y pruebas si nuestra mutua de salud tiene copago.

Dicho en otras palabras, esto significa que cuando tenemos una mutua de salud privada, además de tener una mejor salud vamos a pagar menos impuestos, por lo que seguro que la cuota anual ya no os parece menos elevada.

Este 10% o este 5% se deducen del total a pagar, y creo que también puede hacer que Hacienda nos devuelva una mayor cantidad de dinero, en el caso de que seamos de aquellos afortunados que en lugar de pagar reciben dinero cuando hacen la declaración.

En la declaración de este año este beneficio sólo ha estado presente en estas dos comunidades. Si quieres saber más puedes hablar con la Delegación de Hacienda de tu Comunidad, aunque para saberlo con exactitud tendrás que esperar a unos días antes de que se abra el plazo para la declaración, que suele ser en el mes de abril o principios de mayo.

Como ves, invertir en una mutua de salud no sólo es bueno para tener una buena calidad de vida, sino que ahora repercute en nuestro bolsillo, pues gracias a esos pagos el Estado nos va a hacer pagar menos impuestos.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)