» » ¿Es solvente tu seguro médico privado?

¿Es solvente tu seguro médico privado?

asesor salud 10 de febrero del 2014 Seguros médicos privados No hay comentarios

Cuanto elegimos un seguro hay que tener mucho cuidado, pero el cuidado tiene que ser aún mayor cuando lo que estamos eligiendo es un seguro de salud, del cual en algunos casos puede depender nuestra vida, o al menos nuestra calidad de vida.

Seguro que alguno ya está pensando que conocer si un seguro es solvente o no está al alcance de muy pocas personas.  Los que pensáis así podéis tener razón, pero saber si un seguro tiene solvencia, y por lo tanto no nos va a dejar tirados, es más fácil de lo que pensamos.

Así, lo mejor es buscar un seguro de una compañía de prestigio, que lleve años en el mercado y a ser posible que sea internacional. Es casi imposible que una mutua médica de este tipo quiebre, ya que ahora mismo cuanto menor es la compañía mayor es la posibilidad de tener problemas.

Quizá muchos estéis pidiendo precios en compañías de bajo coste, ya que ahora todos tenemos que ajustarnos el cinturón, y la información que os estoy dando no os guste demasiado. Si este es vuestro caso, no os preocupéis, ya que la mayor parte de estas aseguradoras pertenecen a otras de mayor tamaño, que las usan para dar un servicio de una calidad menor, pero a un menor coste.

Resumiendo, lo mejor es siempre optar por una mutua de salud internacional y de reconocido prestigio, para ahorrarnos sustos innecesarios. Es cierto que existe un Consorcio de Compensación de Seguros, que en teoría se hace cargo de la quiebra de las aseguradoras, pero no sé cómo actúa en el caso de los seguros de salud, ya que siempre que se habla de este organismo es refiriéndose a los seguros de hogar, coche o moto.

Aun existiendo este organismo, lo último que quieres es tener que hacer papeleos y preguntarte quién te atenderá cuando tienes una enfermedad. Con la salud no se juega, así que lo mejor es ir a lo seguro.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)