» » ¿La mutua de salud cubre la cirugía estética?

¿La mutua de salud cubre la cirugía estética?

asesor salud 23 de octubre del 2014 Mutuas médicas No hay comentarios

La cirugía estética es cada vez más común, por lo que no es raro hacerse la pregunta de si  las mutuas de salud cubren las operaciones de cirugía estética, algo que vamos a tratar de responder en este artículo.

Las mutuas de salud sí que cubren la cirugía estética, pero sólo en casos muy determinados, que son aquellos en los que esta cirugía tiene una finalidad terapéutica, es decir, aliviar la dolencia del paciente.

Podemos poner el ejemplo de la blefaroplastia para que lo que he dicho en el párrafo anterior se entienda mejor. La blefaroplastia es una operación de cirugía estética que tiene como finalidad rejuvenecer el rostro del paciente, eliminando las bolsas de los ojos y el exceso de piel de los párpados.

El exceso de piel en los párpados puede impedir ver con normalidad, ya que éstos se caen y hacer que no podamos abrir el ojo en su totalidad. En estos casos es posible que tu mutua médica cubra la operación, siempre que la cirugía esté entre las garantías contratadas.

Otro ejemplo que podemos poner es la reducción de pecho. Esta operación se suele hacer por motivos estéticos, pero si la paciente consigue probar que le está provocando dolores de espalda, la mutua médica cubrirá su operación.

Como veis, siempre tiene que haber un motivo médico acreditado, ya que de no haberlo se considera que la operación está dentro del ámbito de la estética y la mutua de salud no se va a hacer cargo de ella.

De todas maneras, antes de intentar que tu mutua se haga cargo de este tipo de operaciones, lo mejor es que te leas las condiciones que firmaste cuando contrataste tu seguro médico. Es ahí donde te puedes asegurar de que la operación esté cubierta al 100% para no llevarte sorpresas.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)