» » La prevención de enfermedades en las mutuas médicas

La prevención de enfermedades en las mutuas médicas

asesor salud 12 de diciembre del 2014 Mutuas médicas No hay comentarios

Siempre medimos a las mutuas médicas por la capacidad que tienen para curarnos las enfermedades, pero yo  os propongo que también las midáis por la capacidad que tienen para prevenirlas.

La mejor forma de curar una enfermedad es hacer que no aparezca, y en eso las actuaciones de las mutuas médicas varían mucho, desde las que no hacen nada de prevención a las que sí que tienen programas para prevenir las enfermedades comunes.

Está claro que hay muchas enfermedades que son casi imposibles de prevenir, como las más raras, pero hay otras contra las cuales la prevención es la mejor cura, y para prevenir lo único que hay que hacer es un control varias veces al año.

Estoy refiriéndome a enfermedades como la diabetes, el colesterol y problemas más graves todavía como los infartos o muchos tipos de cáncer, que si bien no se pueden prevenir, una detección precoz significa que las posibilidades de cura son mucho mayores.

Cuando vayas a firmarla póliza con tu mutua médica, seguro que el agente te habla de los médicos que tienen, de sus centros, de sus medios de diagnóstico, de lo económico que es su recibo anual, etc.

En ese caso, que no te dé vergüenza y pregunta por las políticas de prevención que tiene la compañía. Si no tiene ninguna lo mejor que puedes hacer es levantarte e irte, para buscar una mutua de salud que sí se tome en serio la salud de sus clientes.

De todas maneras, insiste en la posibilidad de hacerte chequeos y pruebas todos los años, para saber si el seguro las cubre, si hay un límite, etc. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar y en salud este dicho es más importante que en ningún otro ámbito.

Algunas de las enfermedades que he mencionado no van poner en peligro tu vida, pero son muy molestas y requieren de seguimiento y un tratamiento continuo, por lo que lo mejor es hacer lo posible para que no aparezcan.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)