» » Límites en las consultas en las mutuas de salud

Límites en las consultas en las mutuas de salud

asesor salud 17 de diciembre del 2014 Cita previa No hay comentarios

Cuando contratamos una mutua médica y según la modalidad que elijamos, vamos a tener derecho a asistir a algunas consultas con profesionales que si bien pertenecen al ámbito sanitario no son médicos, como por ejemplo los dietistas o los psicólogos.

Las aseguradoras anuncian y publicitan que tenemos derecho a este tipo de consultas, ya que es un plus a la hora de decidirse por una mutua de salud o hacerlo por otra, pues cualquier extra que nos den siempre es bienvenido.

En estos casos, sobre todo a la hora de decidirse por un seguro de salud o por otro, hay que tener en cuenta la letra pequeña y leer bien lo que nos están ofreciendo, ya que lo normal es que este tipo de consultas siempre tenga un límite anual.

El límite puede ser de cinco, diez o quince consultas al año (normalmente no son más) y a partir de ese número las vamos a tener que pagar, aunque el precio suele ser menor al “de mercado”, pues tener una mutua de salud siempre tiene ventajas cuando nos tienen que atender.

He nombrado al dietista y al psicólogo, pero también pueden existir otros profesionales afectados, incluso dentro de los médicos, como por ejemplo el dentista o el médico que se encarga de la salud reproductiva.

De esta forma, hay que asegurarse bien de dónde están los límites, pues aunque pensemos que nosotros nunca vamos a necesitar a un psicólogo, nunca se sabe cuándo vamos a tener que acudir a un médico o a otro, pues la vida nos puede cambiar en unos pocos minutos.

Mi consejo es que cuando busquéis mutuas médicas lo mejor es quedarse con aquellas que no ponen límites en las consultas o que si los ponen éstos sean amplios, para  no tener que acudir a un profesional sanitario con el miedo de que se nos acaben las consultas y de que tendremos que pagar después.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)