» » Los límites en los copagos

Los límites en los copagos

asesor salud 4 de enero del 2014 Seguros médicos privados No hay comentarios

Como has podido leer en algún artículo de este blog, existen seguros médicos privados con los que hay que pagar una cantidad de dinero cada vez que se acude al médico, cantidad que se denomina copago. No siempre hay que pagar, ya que hay algunos servicios que son gratis, pero en muchos de ellos hay que aportar un dinero extra, que suele ser una pequeña cantidad.

Estos seguros se suscriben porque son más baratos, es decir, que la póliza anual es más baja si elegimos un seguro de salud privado con copago, algo que interesa a aquellas personas que apenas van al médico.

Si estás pensando en hacerte un seguro de este tipo, seguro que estás pensando que en el caso de que tengas que acudir mucho al médico, se te puede ir un dineral en copagos, pero las mutuas médicas han previsto esta situación.

De este modo, la mayor parte de ellas ponen un límite en los copagos, de forma que una vez que se alcanza, puedes ir a cualquier médico de la compañía y te harán todo tipo de pruebas sin que tengas que aportar nada más.

Por ponerte un ejemplo de límite en los copagos, podemos ver el de ASISA, una de las empresas punteras del sector. En ASISA, el límite por copago está en 350€ anuales, lo que significa que cuando llegas a esa cantidad, el copago se termina durante ese año.

Cuando vayas a elegir un seguro médico privado, ten en cuenta que el copago tiene un límite. Pide a la compañía que te diga cuál es y haz tus cuentas poniéndote en el peor caso, es decir, en el que alcances el límite para poder comparar entre los seguros con copago y sin él, y decidir cuál es el mejor para ti.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)