» » ¿Los seguros de salud para extranjeros son válidos para toda la UE?

¿Los seguros de salud para extranjeros son válidos para toda la UE?

asesor salud 29 de noviembre del 2014 Extranjero No hay comentarios

Los seguros de salud para extranjeros siempre presentan muchas dudas, pues se hacen para personas que no están en su país de residencia y que están acostumbradas a un sistema de mutuas médicas distinto, pues en cada país hay unas leyes distintas y unas costumbres diferentes.

Un extranjero que por cualquier circunstancia tenga que viajar por distintos países de la UE se puede preguntar si va a necesitar una mutua privada distinta para cada país que visite. Es una pregunta lógica, que por suerte tiene una respuesta fácil.

En el caso de los seguros de salud para extranjeros, éstos son válidos en toda la Unión Europea. Esto es así para evitar problemas como los que he planteado antes, ya que sería imposible ir suscribiendo una póliza por cada país visitado.

Así, si eres un extranjero y vas a viajar fuera, por ejemplo si eres español y vas de viaje durante un mes a Alemania o a vivir allí, el seguro que hagas te valdrá para ir a visitar cualquier país, de manera que si quieres pasar unos días en Francia  o en Bélgica, por poner el ejemplo de dos países cercanos, no vas a tener problema si tienes la mala suerte de necesitar asistencia sanitaria urgente.

De todas maneras, por precaución, debes consultar a tu aseguradora por si acaso contempla algún país del tipo de Rumanía como exclusión, pues es probable que en los  países menos desarrollados no tenga infraestructura propia o sea imposible que te atiendan con un mínimo de calidad.

En estos casos siempre es mejor ir informado, de manera que evites sustos innecesarios cuando peor lo estás pasando, aunque lo lógico es que si  no sales de la UE no tengas ningún problema para hacer uso de las coberturas de tu mutua médica, siempre que no excedas los límites pactados con la aseguradora.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)