» » ¿Mi mutua médica me cobrará menos si dejo de fumar?

¿Mi mutua médica me cobrará menos si dejo de fumar?

asesor salud 26 de noviembre del 2014 Ahorro No hay comentarios

Ya hemos comentado que las mutuas de salud nos cobran dependiendo del riesgo que representemos para ellas, por lo que si se elimina un riesgo y lo podemos demostrar el precio baja, así de fácil.

Los fumadores representan un riesgo elevado para las mutuas médicas. Tienen muchas más enfermedades de tipo respiratorio que los que no son fumadores, presentan mayor riesgo de cáncer, de infarto y además cuando tienen una enfermedad la curación es peor y más larga, por lo que las mutuas privadas gastan más.

Es por eso que cuando te hacen la encuesta o el reconocimiento médico cuando contratas el seguro por primera vez, las mutuas médicas siempre te preguntan si eres fumador. Si lo eres la prima anual sube y no hay nada que hacer frente a esto.

Por eso, si dejamos de fumar y actualizamos nuestros datos en la mutua médica la prima baja, aunque lo cierto es que no mucho, pues al haber fumado sigues representando un riesgo alto a la aseguradora.

Antes de actualizar los datos tienes que estar seguro de haber dejado de fumar, pues si lo haces para que el precio de la renovación anual baje puedes tener problemas a la hora de ser atendido, pues saber si sigues fumando es muy sencillo para un médico.

He estado investigando un poco, y leyendo en un foro de expertos en seguros, parece que la rebaja en la prima anual se produce a partir de los dos años de haber dejado de fumar, tiempo que imagino que las aseguradoras dejan para saber si el abandono del tabaquismo es real, y para ver cómo evoluciona el cuerpo del ex fumador antes de cobrarle menos.

De esta forma, si no tenías bastantes alicientes para dejar de fumar, aquí tienes otro de tipo económico, que creo que son los mejores.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)