» » Mutuas médicas para deportistas ¿Son recomendables?

Mutuas médicas para deportistas ¿Son recomendables?

asesor salud 15 de noviembre del 2014 Mutuas médicas No hay comentarios

El deporte es sano, pero a veces no pensamos en los problemas de salud que nos puede acarrear, y más si como hace mucha gente nos lo tomamos como si fuésemos profesionales, lo que al final deriva en lesiones.

Los profesionales tienen los mejores médicos a su servicio, pero nosotros como aficionados nos tenemos que conformar con los médicos de la Seguridad Social, sus listas de espera, su sobrecarga de trabajo y su cada vez más ausencia de medios materiales.

Por eso, respondiendo a la pregunta que titula el artículo, yo creo que las mutuas médicas son muy recomendables en el caso de que seas aficionado al deporte. La razón es que vas a tener acceso a los mejores médicos para tratar tus lesiones sin tener que esperar nada.

Muchas lesiones se hacen crónicas por no tratarlas a tiempo, lo cual te puede afectar en tu vida diaria e incluso ponerte en problemas en tu trabajo, ya que ahora no se andan con miramientos a la hora de despedir gente.

La mejor forma de que una lesión se trate a tiempo, bien y con todos los medios materiales disponibles es tener una mutua médica. Algunas incluso incluyen coberturas de medicina deportiva, algo que puedes comentar con tu agente de seguros para hacerte una póliza a medida.

Además de una mutua privada, creo que si haces mucho deporte te conviene un seguro de accidentes, puesto que haciendo deporte se puede tener uno. La idea es que si tienes un accidente haciendo tu deporte favorito estés cubierto, tanto en el posible rescate como  en lo económico, ya que estos seguros suelen indemnizar por los días que pasas en el hospital y los que pasas de baja.

De esta forma estarás mucho más tranquilo cuando hagas deporte y no tendrás que ir pensando en qué pasara si sufres una lesión grave.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)