» » Precio del seguro de salud para niños junto con su madre

Precio del seguro de salud para niños junto con su madre

asesor salud 3 de marzo del 2014 Seguros médicos privados No hay comentarios

Como hemos visto en el artículo dedicado al precio de los seguros para niños, algunas aseguradoras no permiten que un niño menor de una edad determinada figure como único beneficiario de la póliza.

Dicho en palabras que todos entendemos, en algunas compañías no se puede hacer un seguro de salud sólo para un niño, y al menos uno de los padres tiene que estar asegurado con él. Por eso, hemos decidido pedir precios con un comparador para ver si es mucho más caro asegurar a la madre y a su niño que sólo al niño.

Los datos usados son los de una mujer de 30 años, que es la edad a la que suele comenzar a tener hijos, que ha tenido una niña en enero de 2014 y que viven en Madrid. El precio más económico es el de Start en su modalidad Bronze, que asegura a la madre y a su hija recién nacida por 30,90€ al mes.

Esta póliza es de cuadro médico, con copago y no incluye el seguro dental, por lo que su precio final es engañoso, puesto que con una niña antes o después habrá que acudir al dentista y pagar todo el dinero que nos hemos ahorrado.

FIATC, por 45,3€ al mes, es la primera mutua que nos ofrece un seguro sin copagos, lo que creo que merece la pena con respecto al seguro más económico. Viendo los precios, podemos llegar a la conclusión de que no merece la pena hacer un seguro sólo para un niño, y lo más rentable es incluir al menos a uno de los padres.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)