» » Problemas en la renovación de los seguros de salud

Problemas en la renovación de los seguros de salud

asesor salud 26 de octubre del 2014 Seguros médicos privados No hay comentarios

Ya lo he dicho muchas veces, pero los seguros de salud  o mutuas médicas no dejan de ser empresas que tienen como objetivo obtener beneficio, por lo que si consideran que no le das beneficio como cliente te van a rescindir la póliza.

Esto pasa en los seguros baratos con mucha más frecuencia, puesto que su margen de beneficios es más ajustado, por lo que a la mínima te van a echar de la compañía y tendrás que buscar otra mutua médica.

Para evitar esto mi consejo es que no contrates ninguna póliza con las compañías que se anuncian como “low cost” o bajo coste, ya que los problemas con ellas son mayores y pueden tener exclusiones absurdas, como pasa con los seguros de coche.

La mejor forma de no tener problemas con la renovación de tu seguro es irte a una compañía que sea seria, pero ni aun así te puedes confiar. Por eso, cuando lo contrates hazlo siempre con un agente que te pueda explicar las condiciones del seguro médico.

Lo que más te interesa, en el caso del que estamos hablando, son las exclusiones, o lo que es lo mismo, las razones por las que el seguro puede no renovarte la póliza, que son pocas pues la ley no les permite hacerlo sin motivo.

Aun así, tú eres un particular y ellos una gran empresa que tiene dinero para abogados, por lo que siempre llevan las de ganar. Por eso te insisto mucho en que leas bien las condiciones y en que contrates con un agente.

Si el agente de seguros tiene experiencia sabrá qué compañías son las mejores y cuáles son las que menos problemas ponen a la hora de renovar las pólizas. Él es el primer interesado en que esto no ocurra, ya que en ese caso él es el que tiene que tratar con los clientes descontentos.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)