» » Programas de prevención en los seguros de salud

Programas de prevención en los seguros de salud

asesor salud 29 de octubre del 2013 Seguros médicos privados No hay comentarios

Cuando contratamos un seguro médico nos fijamos en muchos factores, como el precio, la disponibilidad de su cuadro médico en nuestra ciudad, si incluye seguro dental, etc., pero casi nunca nos fijamos en algo que creo que es importante, como son los programas de prevención.

La salud comienza por la prevención, algo que mucha gente olvida, y entre ellos los responsables del gobierno, que cada vez invierten menos dinero en prevención y más en curación.

Por suerte, muchas mutuas privadas se han dado cuenta de lo importante de la prevención, e incluyen programas para evitar la aparición de algunas enfermedades, como el cáncer de mama, de próstata o los problemas de corazón.

Y es que para las mutuas de salud estos programas son muy ventajosos, debido a que se ahorran mucho dinero si sus clientes no enferman, y por lo tanto no hacen uso de sus servicios. Para los clientes también es ventajoso, ya que a nadie le gusta enfermar y siempre prefieren prevenir a curar.

Por algunas comparativas que podéis ver en este mismo blog, nos hemos dado cuenta de que no todos los seguros privados incluyen programas de prevención. Por el bien de tu salud, nuestro consejo es que no contrates ninguna póliza que no incluya este servicio que creemos imprescindible.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)