» » ¿Qué pasa si uso mucho los servicios de mi seguro médico privado?

¿Qué pasa si uso mucho los servicios de mi seguro médico privado?

asesor salud 9 de septiembre del 2013 Seguros médicos privados No hay comentarios

Nadie suscribe un seguro de salud por capricho, y por supuesto nadie hace uso de sus servicios por que se aburre, sino porque por desgracia lo necesita. A nadie le gusta ir al médico, y menos si nos tienen que hacer un montón de pruebas, las cuales implican molestias en forma de pinchazos, radiografías, etc.

En la sanidad pública no hay problema alguno en realizarse las pruebas que sean necesarias, ya que las prescribe un médico cuando las cree necesarias. En el seguro médico privado tampoco debería haber problema, ya que para hacerte una prueba un médico la tiene que pedir.

¿Qué pasa si estas pruebas se empiezan a acumular? En algunos casos, hay problemas de salud en los cuales hay que ir descartando patologías hasta llegar a dar con él. Los médicos siempre comienzan por lo más sencillo, pero si tu problema es más complejo, es posible que requiera de varias pruebas, algunas de ellas muy caras.

En este caso, es posible que a la hora de renovar tu seguro, recibas una carta certificada del mismo, en el cual se te comunica que no te lo van a renovar. No te darán más explicaciones, pero lo hacen porque como paciente no eres rentable.

Ante esto poco podemos hacer, ya que el seguro se cubre las espaldas con alguna de las clausulas presente en la póliza que firmaste, de manera que no puedes ejercer acciones legales contra ellos.

¿Cómo evitamos esto? Por un lado, no contratando seguros médicos baratos, que siempre vienen con sorpresa. Por otro, asegurándonos de que en la póliza no hay cláusulas que permitan que no se nos renueve la póliza por hacer uso de los servicios del seguro, y si en la póliza hay algo relativo a este aspecto, saber hasta dónde podemos llegar antes de que nos excluyan del seguro.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)