» » No me renuevan el seguro de salud. ¿Qué hago?

No me renuevan el seguro de salud. ¿Qué hago?

asesor salud 15 de octubre del 2013 Seguros médicos privados 2 comentarios

La legislación sobre seguros es bastante clara, y dice que las mutuas privadas no pueden cancelar tu póliza sin motivo, y el hacer uso de los servicios de tu seguro de salud no es motivo suficiente para cancelarla.

Sin embargo, en muchos foros se leen casos de personas a los que su seguro de salud ha rescindido la póliza, sobre todo después de ponerse enfermos y de tener que acudir mucho a sus instalaciones, lo cual genera un gasto elevado.

Así, los seguros médicos privados suelen mandar una carta certificada, en la cual se anuncia que se ha rescindido el seguro, sin dar más explicaciones, algo que no es legal y contra lo que tenemos que luchar como clientes.

La primera medida a tomar es hablar con nuestro agente de seguros, el cual nos debería dar alguna explicación y además ponernos en contacto, si puede ser mediante un escrito mejor, con el servicio de atención al cliente.

Lo normal es que nos den largas o que incluso se nieguen a atendernos o a contestarnos, así que lo siguiente es tomar medidas más serias. En los ayuntamientos hay una oficia de atención al consumidor, en la cual nos pueden informar de nuestros derechos y pueden pedir explicaciones a la compañía, lo cual suele ser suficiente para que nos digan algo o incluso nos readmitan.

La última solución es acudir a la vía judicial. Antes de ello infórmate, ya que en algunas ocasiones no se necesita abogado, por lo que es posible que denunciar a tu seguro médico no te cueste mucho.

Etiquetas

2 Comentarios en 'No me renuevan el seguro de salud. ¿Qué hago?'

  • 2 junio, 2014
    jennifer:

    hola buenos dias
    si eres autonomo lo mejor que puedes hacerte es un proteccion de autonomos yo lo tengo echo y te entra los medicos si quieres informacion y precio ponte en contacto conmigo soy autonoma y agente de seguros mi correo es jenniferbarbara_fa@hotmail.com

    Responder
  • 17 diciembre, 2014
    yoana:

    Hola. Tengo de seguro médico a adeslas. Hasta ahora he estado pagando más de 50€ al mes aparte los copados. Cuando les pedí que me rebajarán el precio me dijeron que si pero que tengo que mandarles un cuestionario de salud sino no me renuevan el seguro. Hace 3 años me diagnosticaron un melanoma en el pie y fui a que me tratará la seguridad social ya que ellos me dijeron que eso no me lo cubrían por lo tanto yo no uso adeslas para nada de mi enfermedad. Si les mando el cuestionario de salud tienen la excusa perfecta para no renovar me porque he mirado en mapa re y en mediría y ninguno de los 2 seguros me aceptan aun diciéndoles que voy a la seguridad social que el seguro solo lo quiero para las revisiones anuales que se hace cualquier persona. Mi pregunta es: pueden echarme de adeslas porque estuve enferma en su día que ahora ya no lo estoy además de que me lo tratan en la seguridad social y yo a ellos no les ocasionó ningún gasto extra? Es legal que me vuelvan a pedir un cuestionario de salud si soy clienta desde hace 7 años solo porque van a cambiarme de póliza? Espero sus prontas noticias ya que me han dicho que el 31 de diciembre es el último día que dispongo del seguro porque me han dado de baja. Gracias.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)