» » Seguros con programa de prevención de enfermedades

Seguros con programa de prevención de enfermedades

asesor salud 16 de julio del 2013 Seguros médicos privados No hay comentarios

La mejor manera de tratar una enfermedad es evitar que aparezca, y aquí entran de lleno los programas de prevención, que o bien evitan que la enfermedad aparezca, o bien la detectan cuando empieza, de manera que se puede curar, o si no se puede curar no avanza tan deprisa.

Con los recortes en la sanidad pública, ésta ha dejado de invertir dinero en estos programas de prevención, por lo que si queremos estar dentro de uno de ellos, tendremos que contratar un seguro médico privado.

Cuando lo hagas, infórmate bien porque no todos los seguros de salud incluyen estos programas entre sus coberturas.  Lo normal es que los seguros baratos no tengan estos programas, ni siquiera como cobertura opcional.

¿Qué enfermedades previenen estos programas? En el hombre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon y recto, y en las mujeres las enfermedades cardiovasculares, cáncer de pecho y útero.

Las mutuas privadas se centran en estas enfermedades, que son las más comunes y las que más muertes provocan, pero tú mismo te puedes crear un programa de prevención de enfermedades, y acudir a hacerte chequeos cuando creas conveniente, ya que para eso pagas todos los meses.

De esta forma, si en tu familia hay antecedentes de diabetes, puedes hablar con tu médico para que te controlen cada tres meses, por ejemplo, o si tienes antecedentes de un tipo de cáncer específico, puedes hacerte chequeos anuales para detectarlo en una fase temprana si tienes la mala suerte de que aparezca.

Si necesitas un programa de prevención de enfermedades específico, asegúrate antes de contratar que va a ser posible, y sobre todo que el coste sea muy bajo o que directamente no tenga ningún sobrecoste en el precio final de tu seguro médico.

Recuerda, como he dicho al principio, que la mejor forma de curar una enfermedad es haciendo que no aparezca, y los programas de prevención pueden ayudarte a ello.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)