» » Seguros médicos para niños

Seguros médicos para niños

asesor salud 27 de enero del 2014 Seguros médicos privados No hay comentarios

Cuando somos padres, los hijos pasan a ser la primera de nuestras preocupaciones, y es por eso que casi siempre se opta por un seguro de salud privado. Para empezar, y creo que es lo que todos os estáis preguntando, os diré que el precio mensual es de aproximadamente 40-50€ sin copagos.

Este precio es para asegurar sólo a un niño, algo que no interesa. Lo interesante es asegurar a toda la familia, ya que entonces el precio baja y podemos tener acceso a promociones dirigidas a las familias. La opción familiar es especialmente rentable cuando se tienen dos o más hijos.

Una vez que hemos hablado del precio, tenéis que saber que muchas mutuas os van a poner problemas para asegurar a un niño, sin que en el seguro se incluya al menos a uno de los padres, y que otras directamente os dirán que no.

Así, tendréis que contactar con las que más os interesen y preguntar si se puede asegurar sólo a un niño, en el caso de que os interese esta modalidad. Como siempre, tendréis más opciones si sois buenos clientes de la compañía.

Llegados hasta aquí, ahora tenemos que decidir la modalidad. En mi opinión, y al menos durante los primeros 10-12 años de vida de nuestro hijo, lo mejor es elegir un seguro privado sin copago, puesto que vamos a ir mucho al médico, en especial durante los primeros años de vida, en donde dar la medicación es difícil y el niño no nos puede decir qué le pasa o dónde le duele.

Para finalizar, hay que asegurarse de que nuestra póliza incluye servicios complementarios gratuitos o muy económicos. El dentista es imprescindible, y no estaría mal que incluyese consultas con un psicólogo y consultas con el logopeda.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)