» » ¿Tu seguro médico te proporciona una habitación preparada para tener acompañante?

¿Tu seguro médico te proporciona una habitación preparada para tener acompañante?

asesor salud 20 de noviembre del 2013 Seguros médicos privados No hay comentarios

Una de las peores sensaciones cuando estamos ingresados en un hospital público es la falta de intimidad, sobre todo porque nos encontramos en un momento muy vulnerable. Por eso, los nuevos hospitales públicos se comenzaron a construir con habitaciones individuales, preparadas para el enfermo y el acompañante.

Con los recortes, se está volviendo a las habitaciones compartidas, en las cuales el acompañante tiene que pasar las horas de cualquier forma, ya que la habitación no está preparado para ello, no tiene intimidad y apenas tiene espacio.

Todos los seguros médicos privados tienen habitaciones individuales en caso de ingreso, pero no todas las habitaciones están preparadas para el acompañante, y si lo están no todas son iguales, ya que algunas tienen más comodidades que otras.

Cuando pensamos en una habitación preparada para un acompañante, siempre nos viene a la mente la clásica butaca, la cual se reclina para dormir si tenemos suerte. Las habitaciones de algunas mutuas privadas son así, pero también las hay mejores.

Este es  el caso de Sanitas, que proporciona una habitación con cama para el acompañante, algo que creo fundamental, sobre todo si el ingreso es largo, ya que dormir en una butaca puede ser una auténtica tortura.

Uno no sabe lo necesarias que son ciertas comodidades hasta que lo necesita. Estar en un hospital no es nada agradable, y cualquier comodidad, como por ejemplo un buen armario para dejar las cosas, mesas auxiliares, enchufes para cargar móviles, WiFi, etc., hacen la estancia mucho más agradable.

Por eso, que la habitación tenga cama para el acompañante, y todo tipo de comodidades extra, debería ser una prioridad a la hora de contratar un seguro. Es posible que los seguros baratos no den esta posibilidad, pero es algo por lo que merece pagar, ya que el acompañante queda destrozado si tiene que dormir muchas veces en una butaca.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)